martes, 25 de marzo de 2014

Consulta Pública de Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud



Con el objetivo de conseguir ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con las CCAA ha elaborado la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta Estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad de la ciudadanía, actuando sobre factores como la alimentación, la actividad física, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional durante todo el curso de la vida, y teniendo en cuenta los entornos en los que la gente vive. Para su desarrollo y puesta en marcha, el Ministerio realiza una consulta pública en la que puede participar cualquier persona o institución que quiera aportar propuestas para su implementación.

El plazo para participar finaliza el día 31 de marzo de 2014. Tras la consulta, se realizará un informe sintético del número de aportaciones realizadas y un resumen de sus aspectos más relevantes a tener en cuenta que será publicado en este sitio web.
El objetivo de esta consulta pública es facilitar la participación de la ciudadanía y de los diversos sectores sociales en la revisión y mejora de la estrategia. A través de las preguntas formuladas a continuación, la consulta pública será el instrumento que permita integrar comentarios y sugerencias que enriquezcan y mejoren la implementación de esta estrategia.

Están invitados a participar los ciudadanos y las ciudadanas, ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones e instituciones (tejido social, instituciones académicas, sociedades científicas, administraciones públicas, agentes económicos, etc.).

Si quieres más información haz clic aquí

¡Animate y participa!

domingo, 16 de marzo de 2014

Escuela de Familias


etapas (etapas.png)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte está firmemente convencida de que la participación e implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas resulta trascendental para el buen éxito escolar de los mismos.
Para ayudarles, pone en marcha la Escuela de Familias como un elemento de apoyo más para desarrollar su labor educativa en colaboración con los centros escolares.
Podréis encontrar la información organizada en cuatro grandes bloques que agrupan a las distintas etapas formativas en las que los niños y las niñas se encuentran en el sistema educativo.
En estas grandes etapas que van desde la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y Ciclos, vas a poder encontrar las temáticas que más te preocupan, como padre o madre, en relación a tus hijos e hijas: Todo lo relativo a la salud en esa edad del crecimiento, cómo se divierten los niños y las niñas de esas edades, cómo se relacionan con los demás, cómo ayudarles a estudiar, cómo leer con ellos y por supuesto todo lo que pueda interesarles relativo a la escuela, matriculación, forma de participar en la misma, ayudas, etc.

martes, 11 de marzo de 2014

Fundación Harena. Nuevo curso de informática para mayores



La conocida periodista Carmen Abenza ha realizado hoy una entrevista en el programa "Estás en tu casa", a la coordinadora del voluntariado de la Fundación Harena y a una de las participantes en el curso realizado el año pasado.
El objetivo es dar a conocer el trabajo de Fundacion Harena en Málaga  y anunciar  la  2ª edición del proyecto “No hay edad para aprender, ¡¡¡Digitalízate!!!” que se lleva a cabo con la colaboración de Fundación Vodafone.

El proyecto proporciona formación gratuita sobre las nuevas tecnologías, y manejo de los nuevos teléfonos móviles Smartphone para mayores de 55 años.

Si te interesa participar, contacta en: 952 21 24 60

Pincha aquí para ver el video. Si no quieres ver el programa completo en play list haz clic en "3".
Pincha aquí para acceder a la memoria de las actividades de la Fundación Harena 2013

domingo, 9 de marzo de 2014

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora


Cartel exposición

La Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga participa en el Festival Miradas de Mujeres con un lenguaje femenino y plural.

Como sabéis, dentro de las actividades incluidas en el Plan de Participación Ciudadana, la Escuela de Arte San Telmo expone en nuestro centro de salud las obras de sus alumnos.