lunes, 28 de abril de 2014

Aldeas Infantiles en el Centro de Salud

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro,  interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países.


Hugo Alonso. Colaborador de Aldeas Infantiles

sábado, 19 de abril de 2014

Alergia al polen 2014

Atención alérgicos al polen: la primavera que se avecina será tan intensa como la del año pasado.
El presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC), José María Olaguibel, advierte, en declaraciones a la Agencia EFE, que "viene un año calentito" para los que tienen alergia al polen, aunque cree que, pese a todo, no debe cundir el pánico siempre que se tomen las medidas adecuadas: identificar los riesgos, exponerse lo menos posible y seguir el tratamiento adecuado.
aliviarsintomas476.jpg

Semana Santa en el Barrio de la Victoria: Escuela Infantil Municipal "Colores de Málaga"

Los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal "Colores de Málaga" celebran su Semana Santa y acuden en procesión a visitar la Hermandad de la Virgen del Rocío.
¡Felicidades a todos los profesionales de la Escuela Infantil por la simpática iniciativa¡.


viernes, 18 de abril de 2014

Semana Santa en el barrio de la Victoria


Un año más, los hermanos de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Los Pasos en El Monte Calvario y María Santísima del Rocío también conocida como la Novia de Málaga (El Rocío), invitan a nuestros mayores a la salida procesional.
Nuestro agradecimiento a todos ellos por hacer accesible a los mayores la participación en el desfile procesional.

lunes, 7 de abril de 2014

7 de Abril. Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.
El tema para 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores.

¿Qué son los vectores y las enfermedades vectoriales?

Los vectores son organismos que transmiten patógenos de una persona (o animal) infectada a otra. Las enfermedades vectoriales son las causadas por estos patógenos en el ser humano, y generalmente son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.
Se calcula que la enfermedad vectorial más mortífera (el paludismo) causó 660 000 muertes en 2010, la mayoría en niños africanos. No obstante, la enfermedad de este tipo con mayor crecimiento en el mundo es el dengue, cuya incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos 50 años. La globalización del comercio y los viajes, la urbanización y los cambios medioambientales, tales como el cambio climático, están teniendo gran impacto en la transmisión de estas enfermedades y haciendo que aparezcan en países en los que antes no existían.
En los últimos años, el renovado compromiso de los ministerios de salud y de las iniciativas sanitarias regionales y mundiales (con el apoyo de fundaciones, organizaciones no gubernamentales, el sector privado y la comunidad científica) ha ayudado a reducir las tasas de incidencia y mortalidad de algunas de estas enfermedades.
El Día Mundial de la Salud 2014 se centrará en algunos de los vectores más conocidos, como los mosquitos, los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales. Los mosquitos, por ejemplo, transmiten no solo el paludismo y el dengue, sino también la filariasis linfática, la fiebre chikungunya, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla.
Cartel del Día Mundial de la Salud 2014 acerca de las enfermedades transmitidas por vectores