En Málaga, mujeres supervivientes de la violencia machista hacen ahora de su experiencia un valor y ayudan a otras a salir del agujero del maltrato. Se han convertido en agentes para el acompañamiento gracias al programa de la Asociación Incide, Cuenta conmigo. Son un espejo en el que se miran las víctimas de violencia de género para comprender que es posible remontar.
Ayer jueves 25 de enero se celebró un encuentro en el que se puso en evidencia la labor de Incide en Málaga como agentes de acompañamiento a víctimas de violencia de género
En un encuentro con las personas participantes en este proyecto, se ha puesto de manifiesto la labor impagable de este voluntariado tan especial, formado por personas que una vez superada una etapa cruel de sus vidas (como víctimas de la violencia de género), tienden la mano para que otras personas puedan recuperarse de esa misma situación. Se trata de un buen ejemplo de un voluntariado comprometido que hace nuestra sociedad más fuerte, más justa y más equilibrada.
Felicidades a los compañeros de la Asociación Incide, y en especial a Rocío Alcaide y a las mujeres participantes en el proyecto por su valentía y solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario