El pasado 16 de octubre se celebró en el Día Mundial de la Alimentación (DMA) de este año -convocado bajo el tema "Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero"- ha tenido lugar en un contexto del aumento del hambre en el mundo, pero también del sobrepeso y la obesidad. La FAO y sus asociados consideran que existen soluciones asequibles para reducir todas las formas de malnutrición, pero que requieren de un mayor compromiso y actuaciones a nivel mundial.
Los participantes en la ceremonia anual del Día Mundial de la Alimentación pidieron medidas más contundentes y urgentes en todos los sectores para que toda la población tenga a su disposición dietas saludables y sostenibles, y que además sean asequibles.
Actualmente más de 2 000 millones de adultos -y casi 380 millones de niños y adolescentes-, tienen sobrepeso o son obesos. Esto se debe a que nuestros actuales sistemas alimentarios no logran garantizar la seguridad alimentaria para todos, y no proporcionan dietas saludables, al tiempo que contribuyen a la degradación del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario