Durante este año vamos a ver en los anuncios televisivos de distintas
marcas de alimentación, mensajes que promueven la
alimentación saludable, la práctica regular de actividad física y en
definitiva, consejos para que la población sea consciente de lo
importante que es llevar unos hábitos de vida saludables.
Esta es la
forma que ha elegido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que ha firmado un convenio de colaboración con la
Fundación Alimentum, y así se ha presentado el Plan de fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (Plan HAVISA).
Igual que se ha culpado a la televisión y a la publicidad de fomentar el consumo de alimentos hipercalóricos
o ricos en grasas (entre muchas otras cosas), quizá también a través de
la publicidad se consiga llegar, al menos, a un porcentaje de los
espectadores a los que se les haga pensar y se les motive a cuidarse, y
para ello adquirir los hábitos de vida saludable que se van a
promocionar.
La AESAN y la Fundación Alimentum
anuncian su convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la lucha
contra la obesidad, y lo van a hacer mediante un plan de comunicación,
con una serie de mensajes que aparecerán en las campañas publicitarias
de las marcas que forman parte de la fundación privada, constituida por
las principales empresas de alimentación y bebidas de España:
Bimbo, Calvo, Campofrío, Coca Cola, Peñasanta, Danone,
Deoleo, Ebro, El Pozo, Ferrero, Gallina Blanca, Lactalis, Grupo
Pascual, Hero, Kellogg’s, Mondeléz, Nestlé, Nutrexpa, Orangina
Schweeppes, Panrico Donuts, Pepsico, Pescanova, Unilever y Wrigley.
Quizá se le podría dar un voto de confianza, pero
no por quienes se han involucrado en esta campaña (¡ojo!, que en la mayoría de los casos no comercializan alimentos saludables), sino por cómo actúan
los mensajes que aparecen en la televisión, ya que la repetición puede hacer que el mensaje llegue
al subconsciente de los espectadores.
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