La aterosclerosis (acumulación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos) va produciendo de forma lenta y a lo largo de los años el estrechamiento de los vasos sanguíneos, y esto está muy relacionado con los hábitos de vida.
Unos hábitos de vida saludable se han demostrado que reducen la aparición del riesgo de la enfermedad cardiovascular, así como las muertes por esta causa. De ahí el interés que tiene la detección de estos factores de riesgo cardiovascular y su corrección antes de que la enfermedad aparezca.
Ante la falta de síntomas que puedan indicar que sus arterias se están obstruyendo, una serie de factores de riesgo nos pueden indicar que usted tenga aterosclerosis y por tanto riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Por ejemplo tener el colesterol elevado, la tensión arterial elevada, sobrepeso u obesidad (especialmente la centrada en el perímetro abdominal), llevar una vida falta de ejercicio físico (realizar menos de 30 minutos diarios de ejercicio físico moderado, andar, nadar etc) o fumar.
Calcula tu riesgo cardiovascular
Mediante la calculadora, introduciendo los valores que se le piden, usted puede calcular su riesgo cardiovascular de forma orientativa, pues será su médico quien de acuerdo a otros factores de riesgo o enfermedades relacionadas, lo hará de manera definitiva.
Este instrumento calcula el riesgo de muerte a los 10 años por padecer una enfermedad cardiovascular. El riesgo viene indicado siguiendo los colores de un semáforo:
- el color verde indica Riesgo Bajo
- el color amarillo-naranja indica Riesgo Moderado
- el color rojo, indica Riesgo Alto
Calcula aquí tu riesgo cardiovascular
Ante cualquier duda, consulta en el centro de salud. Puedes pedir cita en el siguiente enlace:
Cita previa Salud Responde
No hay comentarios:
Publicar un comentario