Hay dos tipos principales de diabetes:
- En la diabetes tipo 1, el sistema inmune ataca el páncreas y destruye las células que producen insulina. Esta enfermedad suele afectar a personas jóvenes.
- En la diabetes tipo 2, el páncreas puede todavía producir insulina, pero el cuerpo no la recibe apropiadamente.
En los dos tipos de la diabetes, la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, y el nivel de azúcar en la sangre sube demasiado, y es preciso seguir un tratamiento para regular el nivel de azúcar.
No hay diabetes buena y diabetes mala, en ambos tipos de diabetes pueden aparecer las mismas complicaciones. La diabetes tipo 1 no se puede prevenir, pero la mayoría de los diabéticos padecen la diabetes tipo 2, que sí es prevenible.
Si quieres contribuir a prevenir la diabetes tipo 2, o simplemente
sentirte más saludable, sigue estos pasos:
- Elige alimentos que sean saludables. Intenta comer alimentos que sean de bajo contenido graso, pero que contengan una gran cantidad de otros nutrientes. Éstas son algunas buenas opciones: cereales y panes enteros, frutas, verduras, leche, y yogur. Reduce el consumo de queso, carnes magras y otras fuentes de proteínas.
- Restringe el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar. El consumo excesivo de grasas y azúcar puede llevar al sobrepeso. Cuando se tiene sobrepeso, es más probable desarrollar la diabetes tipo 2.
- Levántate y ponte en movimiento. Cuando se trata de prevenir la diabetes y estar saludable, es mejor mantenerse activo que mirar televisión o pasar el tiempo con los videojuegos o los juegos electrónicos. Moverse mucho ayuda a prevenir la diabetes y a mantener un peso saludable, acorde con la altura.
- Si tienes preguntas sobre tu peso, no dudes en consultar. Tu médico/a o enfermero/a pueden ayudarte a saber si tu peso es saludable y enseñarte cómo mantenerlo así.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar