Talleres para cuidador@s



Esta actividad forma parte de una serie de sesiones informativas específicas para la educación, formación e información sobre temas como los cuidados básicos de la persona dependiente, los recursos sociosanitarios, la terapia para las actividades de la vida diaria o el autocuidado de la cuidadora.
Estos cursos pretenden mejorar la participación ciudadana con encuentros donde las personas que cuidan de otras puedan intercambiar conocimientos que han acumulado en la convivencia con la enfermedad, al posibilitar un mejor cuidado y manejo de la dependencia en sus diferentes fases.

En los talleres, además de desarrollar destrezas y conocimientos para mejorar los cuidados de los pacientes, se pone especial atención en fomentar la autoestima y la capacidad de afrontamiento de las personas cuidadoras.


Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas (Decreto 137/2002, de 30 de abril) , con el objetivo de facilitar la labor de las personas que dedican su tiempo a cuidar a personas dependientes. Estos talleres son impartidos por un equipo multidisciplinar compuesto por enfermeras y la trabajadora social del centro.




Si quieres participar contacta con los profesionales que te atienden en el centro de salud o envíanos un correo electrónico a centrodesaludvictoria@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario