sábado, 21 de abril de 2012

Plan para la Promoción de la Actividad Física y Alimentación Equilibrada

La Consejería de Salud recibe en Málaga el premio al mejor plan deportivo de Andalucía 2011, un reconocimiento concedido por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) al Plan para la promoción de la Actividad Física y Alimentación Equilibrada.

El galardón reconoce la importancia y trascendencia del plan, dirigido a toda la ciudadanía y que tiene por finalidad, además de prevenir la enfermedad, promocionar la salud a través del fomento de hábitos de vida saludables y de la vida activa.
El plan se sustenta en tres ejes esenciales. El primero de ellos se basa en el desarrollo de la promoción de la salud que permite compatibilizar una alimentación equilibrada con la realización de ejercicio de forma satisfactoria, la prevención del sobrepeso y la vida sedentaria. El segundo eje, que busca la implicación y participación de otros sectores públicos y privados. A ellos se suma la participación directa de la ciudadanía, tercer eje del plan en tanto en cuanto son los beneficiarios directos de este plan.

Mas información sobre la noticia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario