lunes, 17 de febrero de 2014

Forma Joven: Comienzo cursos de formación de mediadores 2014


Inicio Forma Joven

El Programa Forma Joven nace en el año 2001 con el objetivo general de reducir la morbimortalidad y mejorar la respuesta a los problemas de salud de adolescentes y jóvenes.
Forma Joven es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía. Basado en la acción intersectorial, en su desarrollo cooperan varias Consejerías de la Junta de Andalucía así como otras instituciones y agentes sociales como ayuntamientos y asociaciones de madres y padres.
Conscientes de que la población joven no acude a los servicios de salud a obtener información, las Consejerías y Organismos implicados en la promoción de la salud de la juventud andaluza, han coordinado esfuerzos para acercar las actividades de promoción de la salud y de prevención de los riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes y otorgarles, además, un papel activo y central en dichas actividades.
El Programa se desarrolla en los Puntos Forma Joven, ubicados en los diversos espacios frecuentados por la población adolescente y juvenil como son los institutos de enseñanza secundaria. Allí coinciden los actores fundamentales de Forma Joven: chicos y chicas, profesionales de educación, profesionales de salud y mediadores y mediadoras.
Para el año 2014, el Instituto Andaluz de la Juventud tiene previsto realizar un total de 17 acciones formativas enmarcadas dentro del Programa Forma Joven, las cuales se reflejan en listado adjunto.
Los cursos de iniciación van dirigidos a jóvenes preferentemente de 2º de E.S.O., que se encuentren inscritos como mediadores/as en sus respectivos centros escolares y que no hayan realizado con anterioridad ningún curso Forma Joven. Dichos cursos tienen como finalidad que los y las jóvenes, se formen en contenidos relativos a hábitos de vida saludable y conductas de riesgo, al objeto de que, con posterioridad puedan resolver las cuestiones y dudas que les presenten sus compañeros en relación a estos aspectos.
Haz clic aquí para más información sobre el programa Forma Joven 

No hay comentarios:

Publicar un comentario