martes, 6 de mayo de 2014

Día Mundial del Asma

Como todos los años desde 1998, el primer martes de mayo se celebra El Día Mundial del Asma, acontecimiento auspiciado por la Global Initiative for Asthma (GINA) con el objetivo de concienciar sobre el asma y su tratamiento. De nuevo el año 2014, el lema será “Tú puedes controlar tu asma. Es el momento de controlar el asma”.
El asma bronquial afecta aproximadamente a uno de cada 10 niños españoles; aunque afortunadamente, la mayoría presentan formas leves o intermitentes, el asma es el primer motivo de ingreso hospitalario en la edad pediátrica en España.
Esta iniciativa pretende concienciar a los pacientes, sus familias y al personal sanitario de la importancia de conocer los factores que agravan el asma, reconocer los síntomas de las reagudizaciones y disponer de un plan escrito de tratamiento personalizado, cuyo cumplimiento es básico, para conseguir un buen control del asma.
Se considera que el asma está controlado cuando el niño
  • No tiene crisis agudas de asma
  • No necesita medicación de rescate
  • No tiene síntomas nocturnos que le interrumpan el sueño
  • No limita su actividad diaria, incluida la práctica de deportes
En su página web, el Grupo de Vías Respiratorias de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria proporciona material didáctico como “los 5 pasos del asma” con información para los niños con asma y sus familias.
Mas información en:
http://enfamilia.aeped.es/noticias/dia-mundial-asma-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario