jueves, 1 de mayo de 2014

Escuela de vida "Esvida"

Os presentamos el proyecto: Escuela de Vida Activa " Esvida" destinado a  mayores de 64 años que residan en el Distrito Centro (nº 1).El objetivo es trabajar para fomentar  un envejecimiento activo, sano y  participativo y prevenir las dependencias. Esta escuela está formada por cinco módulos o talleres, que serán impartidos durante dos días a la semana con una duración de una hora y media. : 
  • Estimulación cognitiva "Activamente", para entrenar  la mente y prevenir el deterioro cognitivo.
  • Nuevas Tecnologías "Actualizando", donde los mayores aprenderán de forma sencilla el uso óptimo de las nuevas tecnologías.
  • Expresión Artística " Expresate", donde usaremos las artes escénicas como medio para conseguir el desarrollo de habilidades psicomotrices, sociales y del  pensamiento creativo en los mayores.
  •  Actividad Fisica " Muévete", nos serviremos  del ejercicio  para  retrasar la aparición de los cambios fisiológicos derivados del envejecimiento y paliar las limitaciones que estos provocan en los mayores.
  • Hábitos y estilos de vida Saludables " Saludable": cuyo objetivo será capacitar a los mayores adultos en el control de su propia salud y autonomía personal. 
Toda la información podeis verla tambíen en facebook  y en la  web . 
          Para más información llamar al 951927374 o al 951927823
También podéis recoger y entregar las inscripciones para participar en 19 farmacias del Distrito Centro y en el los Centros de Salud. 
 

También se va a atender al  colectivo de cuidadores de personas mayores, discapacitadas o enfermos crónicos en situaciones de dependencia para contribuir a mitigar el impacto que esta situación puede tener sobre la salud y la vida personal y laboral del cuidador.

Para ello  perseguimos la creación de grupos de autoayuda a través de sesiones formativas y actividades de respiro con caracter terapéutico,  donde el objetivo es  crear un espacio  en el que se pueda  compartir con otros   cuidadores los sentimientos y emociones derivadas de la situación que están viviendo, así como recibir información sobre aspectos del cuidado al dependiente y al autocuidado del cuidador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario