martes, 2 de diciembre de 2014

I ENCUENTRO GRUSE-M

El día 26 de Noviembre se celebró en Málaga el I Encuentro Gruse-M con la participación de una representación de mujeres las zonas básicas de salud del Distrito Málaga- Guadalhorce.


El acto inaugural fue presidido por el Ilmo. D. Daniel Pérez Morales, Delegado Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y D. Maximiliano Vilaseca Fortes, Director Gerente del Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce.

Los grupos socio sanitarios (GRUSE-M) comenzaron a desarrollarse en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce  en el año 2006 y actualmente se han extendido por toda Andalucía. Son una alternativa a la excesiva medicalización del sistema sanitario, trabajando desde un enfoque de psico-social y de género.
El objetivo general es prevenir los casos de depresión y ansiedad de las mujeres que participan, desarrollando y potenciando sus habilidades personales para que sean capaces de manejar los síntomas emocionales y realizar un afrontamiento saludable de las dificultades de la vida cotidiana. Se pretende crear  espacios de reflexión grupal para fomentar su autoconocimiento e identificar los factores que les hacen sentirse mal y en particular sobre los “mandatos de género”.


Se llevaron a cabo 4 talleres simultáneos: “Mi cuerpo me habla”, Microgimnasia, Risoterapia, Meditación. Al final del encuentro hubo un turno de palabras en dónde las beneficiarias de estos grupos mostraban su satisfacción y agradecimiento por todo lo aprendido.

La Organización corrió a cargo de la Unidad de Atención Socio- Sanitaria UGC Prevención y Promoción de la Salud del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, con la colaboración de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales, y se celebraron en la Bodega Bar el Pimpi de Málaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario