sábado, 13 de octubre de 2012

Consejos para mantener la energía



Hay varias formas para impulsar de forma natural tus niveles de energía durante todo el día. Muchos de ellos son de sentido común, pero hay algunos trucos también. No es necesario tomar alimentos comerciales "supuestamente energéticos" o preparados vitamínicos farmaceúticos, son caros y tenemos a nuestro alcance otras medidas beneficiosas para la salud más asequibles.

En primer lugar, la clave es dormir lo suficiente, con suficiente decimos hasta que el cuerpo haya descansado. El ser humano promedio necesita entre 7 u 8 horas para poder funcionar bien el resto del día. Esto a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Establece una hora para irte a dormir cada noche, como lo haces con tus hijos, y  una rutina para acostarte, esto ayuda a no tener insomnio.
Ver la televisión o el uso de dispositivos electrónicos justo antes de dormir puede estimular tu cerebro y te llevará mucho más tiempo conciliar el sueño. Puedes optar por tomar una ducha o baño caliente, leer un libro o escuchar música suave, como parte de tu rutina. Sólo haciendo algo lento y relajando el cuerpo todas las noches puedes decirle a tu cuerpo que es hora de dormir.

Trata de consumir alimentos naturales que contengan melatonina antes de acostarte. Se ha descubierto que la melatonina ayuda en el sueño. El zumo de cereza es un alimento que tiene un montón de melatonina natural. Bebe un vaso de jugo de cereza ácida cada noche y verás que ayuda con un sueño más reparador.

Cuando te despiertes, trata de buscar la luz solar natural. Nuestros cuerpos están programados para responder a la luz. Conseguir un poco de sol, ya sea en una corta caminata por la mañana o desayunar cerca de una ventana soleada puede fijar tus niveles de energía durante todo el día.
Haz un poco de ejercicio, la vida sedentaria tiene muchos inconvenientes para la salud, y si no estás suficientemente cansado difícilmente podrás dormir. 

También es fundamental la hidratación del cuerpo, un vaso grande de agua en la mañana, conlleva naturalmente a tener más energía. Recuerda que aunque no lo parezca, cuando te despiertas, tu cuerpo está deshidratado y tomar café sólo se suma a la deshidratación, ya que es un diurético natural, es decir, que si no comienzas una hidratación desde que te levantas no podrás no podrás mantenerte con energías.
Lleva una alimentación equilibrada, consume frutas, verduras y cereales en cada comida, reduce las grasas y el alcohol. 

Por último procura un equilibrio entre la actividad laboral, las tareas del hogar y el tiempo de ocio. Reúnete con familiares y amigos.

2 comentarios:

  1. yo en mi caso utilizo la musica la cual me mantiene con niveles óptimos de energía. me encanta como te relaja el sonido de un hang drum el cual adquiri en la web https://hangdrum.cl/ y he aprendido a lo largo del tiempo a tocar

    ResponderEliminar
  2. yo en mi caso utilizo la musica la cual me mantiene con niveles óptimos de energía. me encanta como te relaja el sonido de un hang drum el cual adquiri en la web https://hangdrum.cl/ y he aprendido a lo largo del tiempo a tocar

    ResponderEliminar