viernes, 7 de noviembre de 2014

SESIÓN DE MINDFULLNESS EN NUESTRO CENTRO DE SALUD

La palabra  "Mindfulness" ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental, y es también conocida como meditación.
La práctica del Mindfullness ha sido reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general. Significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación
Aunque la práctica de Mindfuless ha sido recientemente integrada a la Medicina y Psicología de Occidente,  se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas.
El pasado jueves 6 de Noviembre contamos con la presencia de Maestro budista Khenpo Ngedon Rigdrol. Residente en España y nacido en el Tibet imparte enseñanzas en diferentes centros de España y el extranjero, y acepta felizmente las invitaciones dedicando su tiempo a compartir la filosofía budista.  

!Nuestro agradecimiento a Khenpo Ngedon por aceptar nuestra invitación y compartir su sabiduría¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario