lunes, 14 de marzo de 2016

Lo que debes saber sobre los alimentos "light"



Es espectacular el aumento en la oferta de productos bajos en calorías, azúcares o grasas, pero es importante preguntarse cómo influyen las declaraciones del etiquetado "light" o "bajo en grasas o azúcares" en la composición de los alimentos
Según la legislación vigente, un alimento puede publicitarse como "light" o "ligero" si el fabricante ha reducido en un 30% su aporte calórico con respecto al producto que no se etiqueta como "ligth", pero no significa que no tenga calorías. Puede seguir aportando una notable cantidad de energía, como es el caso de repostería, snacks, quesos, embutidos, mayonesas o margarinas.



Cuando se indica que se ha reducido el contenido en azúcares o grasas, el contenido en grasa puede haber sido hecho en proporción a un incremento en el contenido en azúcares, y viceversa. Aún más, en ambos casos, es posible que se esté frente a productos con grandes cantidades de sal.

Por tanto el que un alimento sea etiquetado como light no quiere decir que sea saludable.

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