sábado, 21 de enero de 2017

¿Cómo prevenir un resfriado?





No hay cura para el resfriado. Para sentirse mejor, debe descansar mucho y beber líquidos en abundancia. Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no harán que el resfriado desaparezca más rápido. Siempre lea la etiqueta de los medicamentos y úselos según las indicaciones. 


En promedio, los adultos tienen entre 2 y 3 resfriados al año y los niños tienen aún más.

La mayoría de las personas se resfrían en el invierno y la primavera, pero los resfriados se pueden contraer en cualquier época del año. Los síntomas generalmente incluyen dolor de garganta, moqueo, tos, estornudos, ojos llorosos, y dolores de cabeza y del cuerpo. La mayoría de las personas se recuperan en unos 7 a 10 días. Sin embargo, las que tienen el sistema inmunitario debilitado, asma o afecciones respiratorias pueden enfermarse gravemente.
¿Cuándo visitar al médico?
  • Temperatura de más de 38 °C.
  • Síntomas que duran más de 10 días.
  • Síntomas que son intensos o inusuales (dificultad para respirar, cefalea intensa, etc...)
Desafortunadamente, un resfriado no se puede prevenir completamente. Sin embargo, tener un sistema inmunitario fuerte y seguir un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades e infecciones.
Haz clic aquí para conocer el estado de tu sistema inmunitario, y sigue los consejos que pueden ayudarte a fortalecer las defensas del cuerpo y evitar un resfriado prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario