sábado, 11 de febrero de 2017

¿Sabes cuánto azúcar consumes a diario?

El azúcar está presente en la mayoría de alimentos que consumimos a diario. El consumo de este producto en Europa Occidental se considera excesivo y en consecuencia, perjudicial para la salud, incrementa el riesgo de caries, obesidad, diabetes y en consecuencia, la aparición de enfermedades como el cáncerAdemás, el azúcar es un alimento vacío en nutrientes, aunque nos hayamos acostumbrado a su consumo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de azúcar a 25 gramos diarios.
white granulated sugar and refined sugar on a gray background
La iniciativa Sinazúcar.org pretende ayudar a la población a visualizar el azúcar oculto de los alimentos que compramos habitualmente. Se trata de un proyecto en el que se muestran fotografías de productos junto con los terrones de azúcar que contienen. 

Por ejemplo un yogurt  0%, puede contener 4 terrones de azúcar. Un tarro pequeño de crema de cacao, 6 terrones. Un batido de zumo con frutas y soja , 9 terrones. Una bebida energética, 15 terrones. Cada uno de los terrones pesa 4 gramos, por lo que únicamente consumiendo un batido ya habremos pasado el umbral de recomendación dela OMS. (Haz clic aquí para ver ejemplos).

Si quieres más información sobre estos temas participa en los talleres de hábitos saludables de nuestro centro de salud, consulta a tu médico, enfermera o trabajadora social para inscribirte.

Imágenes Talleres de hábitos saludables. Centro de Salud Victoria. 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario