miércoles, 29 de noviembre de 2017

GRUSE en Federación Ägora


Resultado de imagen de womans

La Federación Ágora (Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres), que cumple 25 años, ha organizado desde el 9 al 30 de noviembre   un "feminario" para celebrar este aniversario. 
Este feminario  'Veo, actúo, cambio', estará dividido en cuatro conferencias sobre educación, salud, sociedad y justicia  de diferentes temáticas relacionadas con la violencia de género. 

Mª Carmen Gámez, Trabajadora Social de nuestro Centro de salud, participó el jueves 23 difundiendo la experiencia de los GRUSE-M, que desde hace años se viene desarrollando en los centros de salud de Málaga, y que hace poco se extendió a toda Andalucía.


Los GRUSE son una actividad de promoción de la salud, destinada a fomentar los activos en salud mental de la población general, así como de grupos vulnerables. Mediante una estrategia grupal socio-educativa se pretende desarrollar talentos y recursos de las personas para un afrontamiento saludable de las dificultades de la vida cotidiana, además de dotarles de factores protectores para la salud mental mediante el aprendizaje de habilidades asertivas y emocionales. Además se abordan los determinantes socio-culturales y psicosociales que, con frecuencia, condicionan síntomas de malestar.

Si estás interesado/a en participar consulta con tu médico/a, enfermero/a, o trabajador/a social

No hay comentarios:

Publicar un comentario