jueves, 18 de abril de 2019

Carnes rojas con moderación


Pirámide Alimentación

Seguir una dieta mediterránea, con más alimentos ricos en fibra y menos grasas y azúcares, y llevar un estilo de vida activo, con 30 minutos de actividad física diaria en personas adultos y 60 minutos en niños y niñas, es la mejor forma de prevenir problemas de salud.
Reducir el consumo de carnes rojas a un máximo de 2-3 veces por semana y aumentar la ingesta de verduras puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Los beneficios de comer más hortalizas y frutas también se extienden a otras enfermedades crónicas: prevención de la obesidad, de enfermedades cardiovasculares, estimulación del sistema inmune y freno del deterioro por la edad.
‘Carne roja’ se refiere a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra.
‘Carne procesada’ se refiere a la carne que ha sido transformada mediante salazón, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. Además, de diversos tipos de carnes rojas, la carne procesada también puede contener carne de aves, vísceras, o subproductos cárnicos tales como la sangre. Algunos ejemplos son: embutidos, salchichas, jamón, carne en conserva, cecina, así como carne en lata y preparaciones y salsas a base de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario