jueves, 18 de abril de 2019

Rutas para la vida sana


Resultado de imagen de WALKING

El proyecto Rutas para la Vida Sana es una iniciativa de la Consejería de Salud y Familias destinado a promover el reconocimiento de las rutas que la ciudadanía utiliza para realizar actividad física (principalmente caminar) como un recurso municipal de promoción de la salud. 
Las principales sociedades médicas e instituciones de la salud recomiendan que la población adulta adopte dentro de sus hábitos de vida el caminar, al menos 30 minutos diarios preferentemente todos los días de la semana. Hoy en día está demostrado que las personas que siguen esta recomendación consiguen:
  • Mejorar su autoimagen.
  • Incrementar sus relaciones con los demás.
  • Controlar el peso.
  • Prevenir y/o controlar enfermedades como las cardio-vasculares, cáncer, diabetes tipo 2, depresión y ansiedad; artritis y osteoporosis; y otras muchas.
  • Prevenir la discapacidad.

Además Andalucía cuenta con numerosos parques naturales con rutas para practicar senderismo, cilcismo o simplemente pasear en contacto con la naturaleza. 


2 comentarios:

  1. Poco se habla y promociona salir al campo a pasear como medida preventiva de enfermedades. Desde luego que iniciativas como estas se agradecen, y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues justo ahora nada de salir....la vida tiene sentido del humor.....

    ResponderEliminar