miércoles, 21 de marzo de 2012

Manos seguras

La Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente fue puesta en marcha por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en octubre de 2004. Creada con el propósito de coordinar, difundir y acelerar las mejoras en materia de seguridad del paciente en todo el mundo, la Alianza es un medio que propicia la colaboración internacional y la acción de los Estados Miembros, la Secretaría de la OMS; expertos, usuarios y grupos de profesionales y de la industria. Su creación destaca la importancia internacional de la cuestión de la seguridad del paciente.

Este marco define una serie de acciones puestas en marcha por el Servicio Andaluz de Salud que, a través del Observatorio para la seguridad del Paciente, crea una red de centros nodos y mentores para la mejora de la higiene de las manos conformada por centros de atención primaria, atención hospitalaria y emergencias que trabajan en la implantación de esta práctica segura, compartiendo sus experiencias.

Nuestro centro de salud ha obtenido el distintivo manos seguras como reconocimiento de las acciones puestas en marcha para garantizar  la mejora de la higiene de manos.

Por favor pincha en la imagen para ver nuestro certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario