lunes, 19 de marzo de 2012

Actividades de participación ciudadana en

Marzo

































  • Iniciamos una nueva colaboración con la Comunidad de las Adoratrices de Málaga. La Comunidad de Málaga lleva a cabo de manera prioritaria el Programa Vive y Camina. El objetivo de este programa es promover los derechos humanos de las mujeres en contextos de exclusión: adicciones, prostitución, trata y violencia de género. Durante este més,profesionales del centro de salud se desplazan a las dependencias de la comunidad para liderar los talleres de habilidades sociales dirigidos a estas mujeres. Los temas a desarrollar son:  la ansiedad, la culpa y la resolución de conflictos.

  • Charla- coloquio: El acueducto de San Telmo de Málaga, considerado como la obra de ingeniería hidráulica más importante del siglo XVIII en España, dirigida a mayores de 65 años. 



La charla fue dirigida magistralmente por D. Victor Becerra Pérez, Catedrático de Historia del Arte. Esta actividad tiene el objetivo de promover el envejecimiento saludable entre los mayores de nuestra zona, y se enmarca dentro de las actividades de los talleres para mayores de 65 años.






Educadores de calle de la Asociación INCIDE

  • Exposición de fotografías del Barrio de la Victoria. Los trabajos han sido realizados por ciudadanos de la zona de Cruz Verde-Lagunillas (Zona con Necesidades de Transformación Social adscrita a nuestro centro de salud). La iniciativa parte de la Asociación INCIDE.



La matricula es gratuita para los participantes del Plan de Formación, del mismo modo que los formadores que imparten los cursos, lo realizan de forma voluntaria y gratuita. 
Profesionales del centro de salud, en colaboración con la Fundación Harenas,  se han desplazado a las dependencias universitarias en el Campus de Teatinos para impartir los temas " Cuidados de la persona mayor" y "La relación de Ayuda". El 99% de los alumnos que han participado en la formación la han puntuado con el máximo número en todos los apartados de la encuesta de satisfacción. Además han sido varios los que quieren convertirse en voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario