miércoles, 28 de marzo de 2012

Prevención del cáncer de mama

Detectar un cáncer de mama lo antes posible aumenta en gran medida las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. El tamaño y la extensión del cáncer de mama son los factores mas importantes para establecer la expectativa de supervivencia una vez que se diagnostica esta enfermedad.

Mediante la revisión regular de las propias mamas, las mujeres podemos notar cualquier cambio que se presente. El mejor momento para hacerlo es una semana después de terminada la menstruación, cuando las mamas no están sensibles ni inflamadas. Si las reglas no son regulares, la autoexploración se puede realizar el mismo día todos los meses. La exploración de las mamas no debe ser interrumpida por la presencia de embarazo o lactancia, situaciones en las que debe de seguir realizándose la autoexploración.   Poseer implantes en la mama tampoco es motivo para dejar de hacerlo.
Si tienes entre 50 y 69 años y no has recibido una cita para hacerte una mamografia, puedes solicitar cita directamente por teléfono.
Información del Programa de Detección Precoz de Cáncer de mama
Ubicación: Centro de salud La Roca
                  Avda. Máximo Gorky s/n
Teléfonos: 951 924 902/951 924 992


¿Cómo puedo detectar si tengo un bultito en la mama?

3 comentarios:

  1. El avance médico siempre ha ido aparejado al avance estético, ya que las operaciones estéticas de mama han conseguido hacer superar el trance a las mujeres de un modo muy evidente

    ResponderEliminar
  2. Es importante para las mujeres cuidarse y hacerse chequeos medicos. Por suerte se han caido muchos tabus en cuanto al cuidado de zonas intimas de la mujer como las mamas o la vagina.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. He recibido cita para revisión en la unidad de la roca para el día 9de septiembre. Me será imposible acudir por reunión laboral ineludible. Llamó al teléfono facilitado para cambiar la cita desde hace días sin conseguir que lo atienda. Cómo procedo? Gracias

    ResponderEliminar