sábado, 11 de octubre de 2014

Salud sexual y reproductiva



Andalucía ha sido pionera en el desarrollo de las políticas de salud sexual y reproductiva. Así, el Sistema Sanitario Público incluye en su cartera de servicios prestaciones como la planificación familiar, la atención al embarazo, la educación maternal, la reproducción asistida, la dispensación gratuita de la Píldora Anticonceptiva de Urgencia, el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la implantación sistemática de buenas prácticas en atención perinatal y la educación y asesorías sobre sexualidad dirigida a adolescentes, en el marco del Programa Forma Joven.
Además, en 2011 se puso en marcha la Red de Salud Sexual y Reproductiva, un proyecto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y del Servicio Andaluz de Salud, cuyo programa de formación se realiza en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Esta red pretende mejorar la capacitación, en materia de salud sexual y reproductiva de los profesionales que trabajan en los diferentes ámbitos de intervención sanitaria y social, con un enfoque de derechos, de género y de atención a la diversidad. El pasado septiembre se realizó el curso titulado 'Informando sobre Salud Sexual y Reproductiva', dirigido a profesionales del Instituto Andaluz de la Mujer y del Instituto Andaluz de la Juventud.



Por su parte, desde el Instituto Andaluz de la Juventud se vienen desarrollando campañas informativas y servicios que, con atención personalizada, anónima y confidencial, permiten orientar a la juventud y cubrir sus distintas necesidades informativas sobre sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario