miércoles, 8 de octubre de 2014

Inicio de programa de microgimnasia en el centro de salud Victoria


SISTEMA ARC. ®

Con la Microgimnasia se experimenta con el cuerpo de una forma consciente. Mediante posturas muy estudiadas, en las  que se realizan “micromovimientos” sencillos  dirigiendo la atención hacia el interior, con una respiración adecuada, la persona practicante de la Microgimnasia investiga el funcionamiento del aparato locomotor.
La práctica de esta terapia proporciona la flexibilidad y el tono adecuados a las diferentes estructuras musculares y articulares, disminuye las tensiones y restablece la vitalidad del organismo.
La Microgimnasia nos ofrece la posibilidad de revisar los hábitos posturales y de movimiento que realizamos diariamente, y de aprender a rechazar los que son perjudiciales para sustituirlos por otros que curen.
La finalidad es devolver al organismo la Armonía original para sentirse cómodo y saludable en el vivir de cada día.


OBJETIVO
Se trata de una actividad preventiva en dónde los participantes realicen los ejercicios y se promueva la mejora de su estado de salud y bienestar.

HORARIO
Esta actividad se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014. 
Se realiza en  la sala grupal del centro de salud todos los miércoles de 17,00 a 18,15 horas

Imparte las sesiones Dña Carmen Timonet educadora de microgimnasia, que colaborará de forma desinteresada en el proyecto (!Nuestro agradecimiento¡). Para más información consultar:

Si eres mayor de 65 años y quieres participar contacta con tu médic@, enfermer@ o trabajadora social en el centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario