domingo, 23 de abril de 2017

¿Sabes cuánta azúcar consumes?



Los alimentos procesados y envasados tienen una alta cantidad de azucar en su composición. Es probable que no seas consciente de la cantidad de azúcar que ingieres (tu o tu familia) a lo largo del día.

Compartimos el video 54 ALIMENTOS CON AZÚCAR que no te dejan adelgazar o que hacen que tu nivel de azúcar en sangre se eleve. 


El video es muy visual y nos muestra la cantidad de azúcar que puede haber en salsas, refrescos, o en alimentos "supuestamente saludables" como un yogurt, un pettit, o un actimel.

La ingesta excesiva de azúcar se relaciona con un mayor riesgo de obesidad, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.

A veces es difícil realizar el cálculo, te proponemos una sencilla regla, la regla del 4

Es fácil, divide por 4 la cantidad de azúcar detallada en la etiqueta nutricional de lo que vas a comer, el resultado son las cucharaditas de azúcar que contiene. 

Por ejemplo, si en la etiqueta del yogur que te vayas a comer pone que contiene catorce gramos de azúcar, quiere decir que vas a ingerir tres cucharadas y media de azúcar, porque catorce entre cuatro son 3.5. 

2 comentarios:

  1. Caradura de miel sería un buen sustitutivo o también hay que controlar la cantidad?

    ResponderEliminar
  2. Caradura de miel sería un buen sustitutivo o también hay que controlar la cantidad?

    ResponderEliminar