martes, 13 de febrero de 2018

Yoga para mayores


Desde aquí queremos agradecer a Jorgina Navarro su labor, que de forma desinteresada desarrolla esta actividad con ciudadanos del barrio.


El yoga va más allá de la práctica en una clase, y de realizar unos ejercicios o posturas determinados. El yoga es la unión de la mente, el cuerpo y el alma y actúa rejuveneciendo cada una de estas tres partes.
La práctica de yoga es relajante y ofrece una oportunidad en nuestras vidas caóticas de dejar atrás el mundo exterior y estar en paz, centrándonos sólo en nuestro cuerpo físico, mental y espiritual.

Respiración Consciente: El yoga nos recuerda la importancia de una buena respiración. A medida que envejecemos, perdemos flexibilidad en nuestra caja torácica, y a veces se sufren deformidades en la columna, teniendo menos espacio para la expansión pulmonar. La respiración tiene tres objetivos fundamentales: la reposición, el calentamiento, y la limpieza. Centrándose en inhalaciones y exhalaciones completas, a través de una respiración consciente podemos ralentizar el ritmo cardíaco y a su vez, mejorar el enfoque y aumentar la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario