domingo, 20 de enero de 2013

¿Cómo combatir el estrés en tiempos difíciles?


El estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. 

Para combatir el estrés se suelen recomendar los ejercicios respiratorios. El objetivo es ejercer un control voluntario sobre la respiración de manera que la utilicemos como calmante cuando nos abrumen las situaciones de estrés. Está demostrado que una respiración adecuada tiene un efecto calmante sobre la persona que está sometida al estrés.

Te invitamos a la charla y meditación : ¿Cómo combatir el estrés en tiempos difíciles?, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de enero de 17,30 a 19,30 en el  Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Puerto de la Torre. C/ Lara Castañeda 63,

No hay comentarios:

Publicar un comentario