martes, 11 de septiembre de 2018

III Jornadas de Puertas Abiertas Cruz Verde-Lagunillas


Resultado de imagen de mesa de barrio cruz verde lagunillas

El próximo 27 de Septiembre celebramos las III Jornadas de Puertas Abiertas en las que se desarrollarán distintas actividades de promoción de la salud y culturales.
Entre las actividades de promoción de la salud programadas destacan la realización de talleres  divulgativos sobre cocina saludable, reanimación cardio-pulmonar, prevención del tabaquismo, y para cuidadoras de personas dependientes. Además a todas las personas que de forma voluntaria quieran participar se les realizarán pruebas de despistaje de hipertensión, diabetes, obesidad, y tabaquismo; mediante test de glucemia, toma de tensión arterial, cálculo de índice de masa corporal y coximetría.
Se han programado además actividades culturales coincidiendo con la semana festiva  del barrio,  se celebrará una Verbena Popular y fiesta infantil (pintacaras, globolexia,...), exposición de fotografías, visitas guiadas difundiendo la historia del barrio y mucho más.  

Las jornadas como cada año son promovidas por el centro de salud Victoria y la Mesa de Barrio Cruz Verde-Lagunillas,  constituida por entidades sociales, instituciones públicas y movimientos vecinales de la zona. 
La Mesa de Barrio surge en el año 2013  como una actividad encuadrada dentro del Plan de Participación Ciudadana del Centro de Salud Victoria a la que progresivamente, se han ido uniendo otras instituciones de la zona compartiendo recursos y creando sinergias en pro de prestar una mejor atención a la población desde un abordaje social, sanitario, laboral, educativo y cultural, nuestras acciones van dirigidas hacia un empoderamiento del barrio poniendo en valor su riqueza cultural e histórica.


Las jornadas están abiertas a la participación de tod@s los vecin@s, así como a la ciudadanía malagueña en general.
Miembros de la Mesa de Barrio Cruz Verde-Lagunillas
Resultado de imagen de mesa de barrio cruz verde lagunillas
Imágenes de archivo de los encuentros de la Mesa de Barrio

Deseamos que sea un día festivo, de encuentros y conversaciones pausadas, de nuevas miradas sobre un espacio con historia y donde podamos construir entre todas y todos puntos de continuidad en el que lo que hay que hacer y puede hacerse converjan, y es desde esa mirada de espacio común que os invitamos a participar.
¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario