martes, 26 de marzo de 2013

Charlas con Café en el Colegio de Gracia

Un año más profesionales del  Centro de Salud “Victoria” colaboran en las Tertulias “Charlas con Café”, dirigida a los padres de los alumnos. Este encuentro se realiza mensualmente en el comedor escolar del Centro. Teniendo una doble finalidad: por una parte hacer parte hacer partícipe a los padres del trabajo que realizan profesores y alumnos, y por otra responder a las necesidades propias de formación de los padres.
La mayoría de las familias son desestructuradas, conviviendo alumnos de diferentes culturas; la predominante es la gitana, aunque también hay payos, árabes, rumanos, chinos y sudamericanos.
En esta ocasión asistieron como docentes: Mª Isabel Fernández  Vázquez (Enfermera Gestora de Casos y Mª Carmen Gámez Lomeña (Trabajadora Social).
El tema a tratar fue  Ser yo, Ser padre, en dónde se analizaron los distintos tipos de padres/as :perfeccionistas /exigentes; despreocupados/pasotas,   manipuladores/chantajistas; sobreprotectores   y las repercusiones  de cada tipología sobre los hijos.
A la charla acudieron 25 padres y dada con la asiduidad con que la realizan, el grado de participación fue alto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario