viernes, 30 de noviembre de 2012

Día Internacional de las Respuestas contra el VIH/SIDA

VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es el estadio más avanzado de esta infección.
.
El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas o jeringas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto

A pesar de la sensación, más o menos extendida entre la opinión pública, de que el VIH/sida es algo superado, los datos dibujan un panorama muy distinto (para ver los datos pincha aquí). Si bien en nuestro entorno se está frenando la progresión al estadio sida gracias a los avances farmacológicos (tratamientos antiretrovirales), el número de infecciones por VIH apenas desciende y se abren nuevos retos como la pérdida de la percepción de riesgo y la relajación en el uso de métodos barrera de prevención en las relaciones sexuales.
Red Ribbon.svg
Pincha aquí para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario