domingo, 11 de noviembre de 2012

FOOD. Proyecto europeo para promover una alimentación equilibrada en el ámbito laboral



FOOD - A question of balanceEl proyecto FOOD, responde a las siglas en inglés de "Fighting Obesity through Offer and Demand" (Lucha contra la obesidad a través de la oferta y la demanda) y cuenta con la participación de Francia, Bélgica, España, Italia, Suecia y República Checa.
El objetivo del mismo es promover los principios de una alimentación saludable entre los trabajadores y los gerentes de restaurantes en Europa, es decir, en el canal de la oferta de los restaurantes y la demanda de los empleados. En este sentido, actuar en el lugar de trabajo ofrece una oportunidad evidente de mejorar la salud, el bienestar y recomendar las pautas de una alimentación equilibrada, para combatir el riesgo de sobrepeso y obesidad.
Una alimentación equilibrada durante la jornada laboral consiste en hacer un consumo variado de alimentos en cantidad y frecuencia, para cubrir las necesidades nutricionales que permitan mantener una buena salud y proporcionar bienestar. Como regla general la comida del mediodía debe aportar un 35% del total de energía diaria.
Descarga aqui la guía: Comer sano para sentirse mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario